Casa consistorial

Es una construcción tardía del siglo XVII, levantada en 1669 según inscripción que aparece en su fachada principal, a imitación de la que pocos antes se construyó en Formiche Bajo.
Su estructura y sistema compositivo es el característico de la serranía turolense, salvo que la de Formiche utiliza arcos de mayor luz.
El edificio, construido en la plaza mayor, tiene planta rectangular y techumbres arquitrabadas en mampostería combinada con piedra de sillar para los ángulos, jambas, dinteles, arcos.
Consta de dos plantas. La primera con lonja o almudín de dos arcos de medio punto que apoyan en pilares octogonales y pilastras sobre plintos. Alero de ladrillo compuesto de dos bandas de listeles que alternan con otras tantas de teja.
Se reconstruyó en su totalidad en 1998 para aprovechar sus dependencias que estaban en lamentable estado. Se ha conservado la planta y alturas. La fachada se ha modificado devolviéndole el equilibrio arquitectónico que tenia en sus orígenes, al eliminar el muro que cegaba parte de un arco y suprimir una ventana añadida con posterioridad. Contribuye a realzar el edificio un balcón corrido de forja.

previous arrow
next arrow
Slider