BASES I Certamen de pintura rápida al aire libre – Formiche Alto 2024
Entidad organizadora del Certamen
El Certamen lo organiza la Asociación Cultural “Cabezo Alto” con la colaboración del Ayuntamiento de Formiche Alto.
Premios: Se establecen los siguientes premios:
• Primer Premio: 600 €.
• Segundo Premio: 300 €.
La obra del primer premio pasará a ser propiedad de la Asociación Cultural “Cabezo Alto”, la cual tendrá derecho a la reproducción, exposición o cualquier otro uso que desee hacer de la misma.
Participantes: Podrán presentarse al certamen artistas profesionales y aficionados de la pintura o el dibujo que realicen su solicitud dentro del plazo y la forma que establecen las presentes bases.
En caso de que el participante sea menor de 18 años, deberá indicarlo, y además de sus propios datos, deberá aportar los datos de su madre, padre o tutor legal, que le acompañe el día del Certamen.
Fecha del concurso: Será el sábado 10 de agosto de 2024
Si por causas meteorológicas en dicho día no fuese posible la celebración del Certamen la organización determinará otra fecha, que será comunicada a todos los participantes.
Duración del concurso: El periodo de duración del Certamen/concurso será de las 08:30 a las 15:00 horas.
Temática: La temática de las obras estará limitada al Casco urbano de Formiche Alto y aledaños, sus rincones y paisajes.
Realización de la obra – Lugar y periodo de tiempo: Es requisito indispensable que la obra se realice íntegramente en la zona temática y periodo de tiempo establecidos.
Técnicas y estilos: Los estilos y las técnicas serán libres.
Soportes: Los participantes deberán llevar o aportar todo lo necesario para la realización de la obra, incluido el caballete o bastidor.
El soporte de la obra ha de ser rígido; lienzo, papel de acuarela sobre bastidor o tablero de madera o cualquier otro soporte utilizable para la obra.
Los fondos de los soportes serán totalmente blancos o del color que el autor necesite, sin ninguna anotación, boceto o dibujo.
Medidas del soporte: La medida del soporte no será inferior a 30 cm por ninguno de sus lados.
Sellado de soportes: Los soportes de las obras deberán estar sellados por la organización, con carácter previo al inicio de la mismas, y se admitirán de 08:30 h a 10:00 h. en el porche del Ayuntamiento de Formiche Alto.
Las obras no selladas no serán válidas para el concurso.
Obra por concursante: Cada concursante podrá participar con un máximo de 1 obra.
Inscripción: La inscripción es libre y gratuita, debiendo rellenar la ficha de inscripción establecida por la organización para el Certamen de cualquiera de estas dos formas y plazos:
1ª – Enviando la existente en el apartado [Certamen pintura rápida] de la web, INSCRIPCION ONLINE o PDF, hasta las 14:00 h. del día anterior a la celebración del Certamen.
Si se efectúa inscripción PDF, la misma debe ser remitida al correo cabezoalto@gmail.com
2ª – Desde las 8:30 y hasta las 10:00 h del mismo día del Certamen en el porche del Ayuntamiento de Formiche Alto.
Presentación de participantes
Las personas participantes se presentarán el día del Certamen, a partir de las 08:30 horas y hasta las 10:00 horas, en el porche del Ayuntamiento de Formiche Alto para su identificación y sellado de los soportes.
La no presentación en dicho periodo de tiempo supondrá la no participación en el Certamen.
Es obligatoria la acreditación personal por medio de DNI o pasaporte en el momento de presentación.
En caso de que el concursante sea menor de edad, deberá estar acompañado/a, en todo momento, por el padre, madre o un Tutor/a.
Inicio y duración del concurso
El concurso dará comienzo a las 8:30 horas y terminará a las 15 horas, momento en el que se cerrará la recepción de obras terminadas.
Entrega de las obras
Las obras deberán entregarse, sin firmar, en el Salón de Actos del Ayuntamiento desde las 13:00 h y hasta las 15:00 horas del día del concurso, adjuntando un caballete o soporte para su colocación.
Las obras entregadas fuera del plazo de entrega indicado serán invalidadas a efectos de este Certamen.
Las obras se colocarán en el lugar y criterio que establezca la organización.
Venta de obras
Después de la entrega de premios, los autores que lo deseen (premiados o no) podrán poner a la venta sus obras, salvo la del primer premio, previamente formalizada su retirada.
Jurado
El jurado será designado por la organización y su decisión será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio o premios si, a su criterio, no alcanzan las obras una calidad suficiente.
Fallo del Jurado
El fallo del jurado se hará público a partir de las 17:00 horas y en el salón de Actos del Ayuntamiento.
Entrega De Premios
La entrega de premios se realizará inmediatamente posterior al fallo del Jurado
Retirada de las obras
Las obras se podrán retirar desde la terminación de la entrega de premios y hasta las 19:00 h.
Para ello la/el creador/a mostrará una identificación personal y firmará la orden de retirada de la obra.
Los autores podrán delegar la recogida en otra persona que deberá estar autorizada por escrito, y acompañar a la misma copia del DNI o pasaporte de la persona que creó la obra, y original de la persona a la que se autoriza para retirar la misma.
Las obras no retiradas en el plazo indicado pasarán a ser propiedad de la Asociación Cultural “Cabezo Alto” con derecho a la reproducción, exposición o cualquier otro uso que desee hacer de las mismas.
Aceptación de bases
El hecho de participar en el concurso implica la aceptación íntegra de estas bases, la conformidad con el fallo del jurado, así como la autorización de la reproducción de las obras en el sitio web www.cabezoalto.es, con indicación de su autoría.
La organización no se hace responsable del deterioro o desperfectos de las obras.
La organización se reserva el derecho de tomar las decisiones oportunas y de realizar las modificaciones pertinentes en función de los imprevistos o incidencias ajenas al concurso que puedan surgir
Avituallamiento
Se ofrecerá una bolsa de avituallamiento a todos los participantes.